Esos raros empleos nuevos

Hoy se puede ver en la página 40 de la versión en papel del diario Perfil, sección Tecnología, y en la versión online también, una nota sobre los nuevos perfiles de trabajo que son buscados en torno a las redes sociales, donde se menciona la búsqueda que estoy llevando adelante.

Y la nota arranca así:

“Se busca Net-Workaholic. De más de 250 amigos en Facebook. Que cambie su estado o twitee 4 o 5 veces por día y que tenga pasión por conversar”

Las empresas que hoy cuentan que buscan este tipo de perfiles, además de Officenet Staples, son el SUTERH y Turner Internacional de Argentina.

IMG00266

Gracias a la periodista Martina Rua por contribuir a la divulgación de las nuevas prácticas.

Anuncios

11 comentarios sobre “Esos raros empleos nuevos

  1. Hola Sebastián, quería saber si vos sos uno de los que está buscando esto del “Net-Workaholic”.
    Tenés en mi a un candidatazo eh!

    Salú, y si podés contestame al mail o agregame al FB con el nombre que te dejé acá (Hank Soriano).

  2. Hola, lástima que la versión online ya no esté disponible -supongo porque han pasado ya 4 años- pero aún así al leer lo que alcanzo a ver en la imagen corroboro una y otra vez que en paises como Colombia por ejemplo, no se le da la debida importancia a este tipo de cargos. Porque -haciendo honor a la verdad- no nos digamos mentiras, no todo el mundo cuenta ni con la habilidad comunicacional que se requiere ni tampoco por el gusto por las redes, así que ¿por qué no aprovechar a los que si cuentan con el perfil y darles un lugar digno en el vasto mundo laboral?

    Imaginate, sin ánimo de ser arqueóloga pues estoy desenterrando por lo que veo este post, que hoy 4 años después de que lo publicaras, se siguen ofreciendo sueldos mínimos por un cargo de comunicador 2.0, por ejemplo acá en colombia es menos de USD350 mensuales lo que se ofrece por hacer comunidad, generar contenidos, administrar redes, fidelizar, incrementar el top of mind de la marca y muchas veces con actividades adicionales, en turnos de hasta 10 horas diarias, 6 días a la semana. Claro que al que le gusta le sabe como dice el viejo adagio, pero vale la pena meterse en semejante camisa de once varas? No sé, y aún no llego al epílogo, por eso, me encantaría tu opinión.

    Pégate una visitica y me cuentas. Por allá te espero.

    http://quiensellevomijamon.wordpress.com/2013/10/30/el-community-manager-como-comercial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s