Escuchando al cliente

Como posteaba hace algunos días acerca de escuchar al cliente, me llamó la atención esta inciativa de una cadena de locales de ropa americana que fue posteado en www.churchofthecustomer.com

Mickey Drexler, CEO de J.Crew (cadena americana de tiendas de ropa), es un fanático de conocer qué es lo que sus clientes quieren, lo cual lo lleva a recorrer sus tiendas, conversar con sus empleados y clientes, y estar atento a qué más puede ofrecer para mejorar la experiencia del cliente.

Últimamente están trabajando en ofrecerle a los clientes un “consejo honesto” por parte de quien atiende a cada cliente acerca de cómo le queda la ropa que se está probando; y los clientes encantados porque verdaderamente lo ayudan a decidir acerca de su vestuario. Además ofrecen el servicio de “Personal Shopper” con quien se puede agendar una entrevista (inclusive fuera del horario de las tiendas) y, según como lo define J.Crew, podrás contar con “alguien que te dirá realmente como te ves”.

Un concepto claramente lejano al “te queda precioso” de una vendedora de ropa estándar, de un local estándar, en cualquier punto de Buenos Aires.

Anuncios

2 comentarios sobre “Escuchando al cliente

  1. sebas te sigo en T y gracias por seguirme.

    de acuerdo con lo q decis de J Crew.

    como lo adapto a lo mio?: Tutoria de matematica a traves de Marratech (.com) y distribucion en si de marra.

    Te cambio una muestra gratis de tu talento por una demo en marra. a la que podes asistir acompañado de @SolCab ( a quien vi en T cuando dijo AmCham)

    saludos bostonianos.

  2. Gracias por el comment Pablo.

    Para adaptarlo tendríamos que pensar quiénes son tus clientes, y cómo funcionan sus motivaciones con respecto a lo que hacés, que por cierto me resulta interesante pero súmamente complejo, por lo pronto estoy investigando de qué se trata.

    Le digo a @SolCab y te cuento.

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s