¿Qué es emprender?

No me voy a meter a teorizar, porque considero que ya hay grandes exponentes sobre el tema, sino quiero tomar un ejemplo que creo nos puede ayudar a comprender de qué hablamos cuando hablamos de “emprender”

Hoy leí en Church of the customers el caso de TOM’S SHOES, una empresa fundada por un estadounidense (Blake Micoskie) que inspirado por las alpargatas que vió en una visita que realizó a la Argentina, las unió al concepto de cómo con un calzado económico puedo generar valor social si por cada alpargata que venda regalo un par a un “shoeless” de un país pobre, y listo! EMPRENDIMIENTO-COOL-SOCIAL en marcha.

Las alpargatas están ahí desde hace más de 100 años, la pobreza también, y gente que podía hacer algo al respecto lo mismo, entonces ¿qué pasa? ¿por qué no hubo una iniciativa antes sobre este tema?

Hablando con Juan Carlos Lucas ayer coincidíamos en que los emprendedores no son personas predestinadas, sino que son personas que “ven la posibilidad de hacer y hacen”; creo que la historia de TOM’S SHOES calza (jeje) a la perfección con esta definición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s