Comunicación y Management: La muerte de lo 2.0

Posiblemente hace 3 o  4 años hablar de dospuntocerismo en temas referentes a comunicación y management, ya sea que se  tratase de acciones de marketing, comunicación interna, liderazgo o coaching, habría sonado a pensamiento de vanguardia, hoy se comienza a notar cierta resistencia en seguir aplicando el anexo “2.0” a este tipo de conversaciones. ¿Por qué?

Como el término que se impone en la actualidad para hacer mención a las prácticas de interacciones P2P (Peer to Peer), o de las marcas con las personas,  es “social media” [video]; cuando nos referimos al management, liderazgo y coaching, el término por excelencia es el de “conversación“, ya que el establecimiento efectivo de conversaciones con las personas con las que nos relacionamos para la gestión de una organización, o un equipo, es fundamental para el logro de los objetivos, sean o no a través de herramientas de social media.

Las conversaciones son las que posibilitan que nos movamos en una dirección y no en otra, son las que anulan las ambigüedades o las generan, las conversaciones son el emergente de la cultura de cualquier organización.

Así es que… ¿podremos decirle adiós al 2.0 y comenzar a hablar de las cosas por su nombre, ese que nunca perdieron?

Hoy cuando digamos management, liderazgo o coaching recordemos que estas temáticas traerán consigo, casi obligatoriamente, las nuevas prácticas conversacionales surgidas del paradigma que la web actual facilitó al permitir conversaciones a niveles nunca antes imaginados.

Ya sabés, si alguien te habla de marketing, comunicación, liderazgo o management, y no incluye contenidos de social media o conversación, yo chequearía su blog, su cuenta de twitter o su perfil en LinkedIn, por lo menos, antes de seguir conversando, no? ;)

Anuncios

5 comentarios sobre “Comunicación y Management: La muerte de lo 2.0

  1. Hola! estoy tratando de hacer un análisis de la comunicación interna 1.0 y la 2.0, y me encuentro con este post. Entonces si la 2.0 se está muriendo cómo pueden hacer las empresas para sobrevivir si aún manejan su Comunicación Interna a un nivel 1.0?? Quisiera sugerencia de textos o links para seguir investigando. Gracias! (titicristy17@hotmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s