Comunicación y Liderazgo

Dos conceptos fuertes que están estrechamente ligados, es más creería que la mejora en cualquiera de los dos sentidos necesariamente genera la mejora en el otro. Me pregunto qué es Liderazgo sino una excelente gestión de las conversaciones y contextos.

Como comentara en otros posts sobre Liderazgo Situacional, es fundamental el desarrollo de habilidades de escucha y comunicación con los equipos de trabajo para mantener la motivación, el desarrollo y el compromiso con el proyecto.

Actualmente estoy encarando un ambicioso proyecto de comunicación interna con miras a ser desarrollado en el transcurso de los próximos 2 años en Officenet, y lo que estamos buscando es justamente mejorar el conocimiento y compromiso que cada miembro de la compañía tiene para con su trabajo.

Es muy común encontrar en las organizaciones personas que no conocen cual es el aporte de su trabajo para la compañía, el cliente, otras áreas o mismo sus compañeros de equipo. Esta situación que es bastante regular en algunos ámbitos lleva consigo una alta dosis de desmotivación, que repercute en el compromiso y el valor que esa compañía entrega a la sociedad. Este desconocimiento acerca del “aporte” de mi trabajo a la generación de valor parte en gran medida de la forma en la que la organización fomenta la comunicación interna, cómo se generan los vínculos y cómo fluye la colaboración y la información.

Ya que no soy experto en el tema estoy en plena búsqueda de ayuda e información, en esa búsqueda me encontré con este excelente post que a su vez reúne algunos contenidos y links muy interesantes.

Anuncios

4 comentarios sobre “Comunicación y Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s