Tips sobre management 2.0

Fernando Polo, en su blog Abladias, desarrolla 20 tesis, como él le llama, acerca de los nuevos principios del management en su integración con el desarrollo de la web 2.0

A estas 20 tesis le agregaría dos conceptos:

  • Transparencia, que lo mencioné en este post, que creo que es lo que todos buscamos para poder confiar en el otro, y puntualmente en management, creo que la web 2.0 exige que pensemos seriamente acerca de los mensajes que transmitimos y si son coherentes con quienes somos como empresa, o si al menos son coherentes con lo que nuestros clientes/usuarios piensan de nosotros como empresa/producto.
  • Humanización: las empresas y sus managers deben entender que los públicos se sienten más a gusto si el mensaje que reciben es humano, esto quiere decir que es tan imperfecto como lo humano, tan cercano como lo humano, es lo contrario a artificial. Y esto se desarrollo perfecto en el Cluetrain Manifesto que ya mencionara en este otro post.
Anuncios

3 comentarios sobre “Tips sobre management 2.0

  1. Con lo de la humanización hay que tener un poco de cuidado.
    Pasa frecuentemente con la mayoria de las empresas de servicios, que si bien siempre nos atiende una persona, suelen pasar cosas como que cada uno que nos atiende nos dice una cosa diferente, o exactamente la persona que nos atendió no tiene idea de como solucionar nuestro problema.
    He contratado servicios en USA, donde completas formularios y te contestan por mail muy humanizadamente con la respuesta necesaria. Me pareció un poco mas eficiente, pero se que mi visión en este caso no es el del consumidor normal.
    Saludos Sebas

  2. Joaquín, es verdad lo que decís, pero creo que eso ya es un problema más de capacitación de las personas que tenés en el front, que de humanización, una cosa es decidir que atiendan humanos, o que nuestra empresa se caracterice por brindar una atención humanizada, y otra diferente es decidir qué tipo de sistema utilizaré para gestionar las consultas/pedidos/reclamos de mis clientes y cómo recluto/capacito/motivo a quienes deben atender a esos clientes.
    Gracias por tus comoentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s