Tendencias de Internet 2012 (update)

Hace unos meses compartía en el blog las tendencias de Internet 2012 según Mary Meeker, quien es partner de KPCB, una firma dedicada a invertir en emprendimientos en diferentes etapas (Seed, Early y Growth).

En esta entrada estoy compartiendo una actualización a ese informe de mediados de año, y del cual rescato algunos datos donde se menciona la situación de Argentina en algunas de las variables que actualmente afectan al comportamiento de las tendencias en Internet:

  • Puesto 11 a nivel mundial en crecimiento de usuarios en Internet. Justo debajo de USA, con un crecimiento de 18 millones de usuarios en el período 2008-2012, 57% más que en 2011, y alcanzando una penetración en la población en el orden del 68%.
  • Puesto 23 a nivel mundial en la cantidad de smartphones con un parque de 11 millones de equipos, lo que significa un 19% de los equipos móbiles, 2 puntos por encima del promedio mundial en participación de smartphones sobre total de celulares. En 2012 el crecimiento de smartphones en Argentina fue del 55% sobre el 2011.

Otro dato que rescato, pero que se da a nivel mundial es que hacia el 2013 se estima que la cantidad de smartphones más las tablets estarán superando en cantidad a las PCs (Desktops + Notebooks), continuando la brecha en los años siguientes y comenzando la curva de decrecimiento en las PCs.

Además dentro del informe hay información muy valiosa acerca del mercado americano e invita a re-imaginar prácticas y comportamientos que sirven como postales de un futuro cada vez menos lejano para nuestro país y la región.

Me enteré del informe a través de Diego quien compartió este artículo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s