Mi equipo Social Media

Este es mi equipo social media, un equipo de grandes figuras y donde las individualidades apoyan la labor del conjunto.

Desde el fondo…

Al arco puse a uno que ataja todas, resuelve inquieto las pelotas más difíciles y depende de todo el equipo para funcionar bien, se nutre en la acción colectiva, pero cuando está frente a frente con la pelota da una respuesta sólida y unificada, mi  arquero Social Media es Wikipedia.

En la defensa la cosa se pone seria, los tipos más duros, de gran habilidad, pero enfocados en la tarea de no dejar pasar una, mezclo perfiles que completan una defensa robusta y que se integra naturalmente hacia adelante.

El defensor más versátil y con proyección quizás sea Google search, untipo que sale a cortar todas las pelotas, que puede pasar al ataque, yque resuelve con variante todas las pelotas. Lo acompaña un jugador deexperiencia, enfocado, que tiene la cabeza fría y por momentos parece una muralla, LinkedIn está firme para dar la respuesta justa y es el arma seria del equipo, nadie se mete con él.

Completa la defensa un jugador que resume la identidad del equipo y se planta firme estructurando y dándole forma al conjunto, Flavors.me es quizás el jugador que mejor representa la mística del grupo.

Distribuyendo y enganchando…

Al centro, un clásico 5, que aglutina el juego y le da memoria al equipo, un estratega del largo plazo, guarda poderosa información estratégica que alimenta el juego, Trunk.ly es quien levanta la mirada y está atento a cada información nueva que permita mejorar el juego.

Como enganche hacia adelante, con mucha magia y velocidad, tenemos a un integrador nato, un tipo que distribuye con elegancia y que lleva la cuenta de cuáles son las mejores alternativas para el ataque, se conecta con laterales y delanteros y tiene un buen diálogo en el centro, administra la creación y busca la mejor manera de llegar, HootSuite es el jugador indispensable para mirar toda la cancha desde un lugar estratégico.

Jugadores de toda la cancha…

Corren por los laterales, uno más proyectado al ataque, otro asistiendo a la defensa, las tribunas los aman o los odian, no tienen medias tintas, pero van a la velocidad del rayo, y las pelotas que llegan a ellos rápidamente cruzan el campo de juego, algunas vuelven al centro y otras se integran con el ataque. Uno de ellos más conservador y cerrado, a veces vanidoso y juega para la tribuna, pero cuando se luce el estadio tiembla, es Facebook, un multifacético, a la vez que cerrado, jugador. Del otro lado, veloz y proyectado, de juego simple pero efectivo, un tipo de pocas palabras y mucha acción, Twitter hace que puedas ver en su juego la antesala del gol.

Una delantera diversa y contundente…

Adelante pongo 3 figuras, muy distintas entre si, con perfiles que combinan jogo bonito, agilidad y contundencia. Es así como por la izquierda se mueve bien, con su juego sorpresivo y enigmático, por momentos desconcertante, pero que sabe del juego que juega, y si bien no es goleador, deleita a la tribuna con sus magias, Tumblr le da color al juego. Del otro lado, como flecha ingresa desde la derecha un distinto, el jugador que puede perforar la más robusta defensa, el que con simpleza y agilidad alcanza el área y se mueve con soltura, Posterous es el hombre que se muestra siempre disponible, libre, ansioso por convertir, un goleador nato. Y por el centro, como arrastrando en su pecho a todo el equipo, con la solidez de quien se sabe motor del ataque, se presenta WordPress alimentando de creación y auto-confianza al resto del equipo.

El preparador físico de este equipo es un extranjero, alguien que se hizo al nuevo juego, viniendo de la vieja escuela, Seth obliga a los miembros del equipo a estar siempre ágiles, despiertos y preparados.

Y en el banco?

Algunos jugadores que pueden entrar en acción rápidamente si necesitamos modificar el juego. Dos reemplazos para el arco, ambos con matices, pero siempre resolviendo, dando respuesta a situaciones complejas, pero preparados para volver a tirar la pelota hacia adentro de la cancha, Quora y Formspring hacen banco mientras ven al titular lucirse.

Para el centro tenemos variantes interesantes, algunos con más experiencia y quizás ingresando en un momento difícil de su carrera, pero que continua mostrando por qué es un buen centro atrás, Delicious, aguarda una nueva oportunidad.

También en el centro, pero un poco más tirado hacia adelante se encuentra FriendFeed, un distribuidor impecable que puede jugar también de enganche. Junto a él un generador de posibilidades, un creativo y brillante creador de nuevas espacios, alguien que distribuye pelotas variadas y que siempre está dispuesto a cambiar y adaptarse, Google Reader alimenta el juego desde el centro, a veces pasando desapercibido.

Los suplementes para cubrir los laterales es el puesto más difícil decubrir, la dupla Gmail y GTalk combinan ductilidad y comunicación, dentro del campo de juego hacen que la redonda ruede segura contra el piso.

Esperando un cambio de juego, se encuentran algunos jugadores que vienen ocupando cada vez más espacio y deslumbrando con su juego, aunque aún buscan ese lugar único dentro del equipo, YouTube y Vimeo se manifiestan con una creación de juego diferente, más dinámica, a la vez que más compleja, desde una mirada estratégica del equipo que queremos ver en el futuro.

Una idea que empezó en esta imagen, terminó en este post…

Nota: muchos saben que no sé nada de futbol, así que admito que esta suerte de metáfora tenga errores groseros de interpretación del juego, de todas maneras sepan que me divertí mucho al escribirlo, abrazo digital para todos y seguimos jugando.

Anuncios

9 comentarios sobre “Mi equipo Social Media

  1. mi pequeño equipo tiene a un jugador local salido de las inferiores, pero estrella y muy querido en el ambiente, Taringa, parando la pelota y rearmando el equipo.

  2. Interesante Muy Interesante…
    Debo admitir que me gusta mas la version 1.0, el Paint me provoca la sensacion cruda del Futbol de barrio; donde se juega por la Coca y se disputa cada pelota como la ultima.
    La otra imagen es mas moderna, pero se parece mas a un partido caritativo del F.C Barcelona jajaja
    Felicitaciones profesor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s