Comunicación de las Organizaciones

Ayer tuve el gusto de participar del panel sobre Comunicación Interna en el marco del Workshop que lleva adelante la Universidad Austral sobre la Comunicación de las organizaciones.

Compartí panel con Santiago Eidis del BCRA, quien comentó cómo desarrollan la comunicación interna en una entidad que si bien es del estado, se permite desarrollar nuevas y buenas prácticas, como es el caso de haber implementado la encuesta de clima interno Great Place to Work por primera vez en una institución estatal argentina.

También comentó acerca del trabajo que llevan adelante con las personas  sordas, que generalmente trabajan en el área del tesoro, donde tuvieron que implementar un programa de alfabetización y que hoy les permite decir que toda la planta del banco ha sido alfabetizada.

Están incorporando nuevas prácticas para fomentar el trabajo en equipo y una comunicación más eficiente a partir de un Sistema de Gestión disponible en su intranet que ayuda al seguimiento de los colaboradores y la mejora en la gestión.

Como contrapunto presenté el caso Officenet Staples acerca del cambio de paradigma que intentamos llevar adelante a partir del uso de herramientas colaborativas, el acceso a las redes sociales y una filosofía 2.0.

A continuación encontrarán la presentación que utilicé:

Anuncios

Un comentario sobre “Comunicación de las Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s