Capacitar: desafío dinámico y permanente

whiteboard-baja1

En el trabajo recientemente nos planteamos cómo podíamos mejorar la capacitación de nuestros equipos.

El desafío consiste en encontrar una metodología que nos permitiera:

  • Desarrollar contenidos “sin fecha de vencimiento”
  • Que cubran 3 patas: Servicio, Procesos y Productos
  • Que puedan hacerse públicos

Lili, quien lidera el proyecto, está trabajando fuertemente en entender cuáles son los contenidos más relevantes, los que generen más valor y a su vez cubran las necesidades de nuestros equipos (menuda tarea). Y junto a Gonzalo (nuestro editor de video) ven si es posible registrar un video, o si por el contrario se deben usar otras herramientas (pdf, ppt, flash, presencial, etc).

Aquí verán la primera producción en video que hicimos a manera de test, es un mono de lo que estamos pensando, cómo lo ven?

Anuncios

5 comentarios sobre “Capacitar: desafío dinámico y permanente

  1. El sistema “Commoncraft” de enseñanza audiovisual es excelente y lograste replicarlo muy bien. El año pasado tenía pensado hacer algo similar con la promoción de un sitio pero al final se desistió.

    Tendrían que hacer un videblog con todas las secciones para que inclusive los empleados puedan ir a lo que quieran de manera rápida y sin problemas, cosa de que si se olvidaron de algo en especial les sea sencillo volver a verlo.

    Un abrazo!

  2. Antes que nada: MUCHÍSIMAS GRACIAS por mentirme y decir que se parece a CommonCraft, gente por la que me saco el sombrero.

    Y si, quisimos hacer algo así, desde lo rústico de tener una cámara hogareña, cero luces y muchas ganas, creo que se puede construir algo interesante.

    Estamos pensando en un videoblog de capacitación, algo como http://www.emprendedorestv.com o TED, pero con escasísimos recursos, ojo.

    Juan Luis, con respecto a ser autodidacta creo que surge de que las personas desarrollen una mirada de hambre de contenidos, de curiosidad y búsqueda permanente, quizás charlas de apertura de mundo, inspiración y creatividad despierte la llama. Aunque esto no creo que funcione para cuestiones más técnicas o de información detallada sobre un tema en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s