Frávega: Poner el cassette ó escuchar al cliente

cassette

Hoy tuve otra experiencia negativa como cliente, y la empresa responsable de haberme hecho sentir que le importo poco y nada, es una importante cadena de venta de productos para el hogar de Argentina, Frávega.

La semana pasada realicé la compra telefónica de un termotanque, combinamos la entrega, crucé los dedos y esperé a que ocurriese.

Llegó el día de la entrega, el pedido fue recibido por quienes están realizando arreglos en mi casa, y una hora después de la recepción del producto me informaron que el mismo había llegado con una importante abolladura, la cual, en palabras del gasista, no afectaba el normal funcionamiento del producto, ni imposibilitaba su instalación, de todas maneras recibir un producto nuevo en mal estado no es la idea de nadie, no?

En su momento dudé si la abolladura había ocurrido antes o después de la recepción, después de meditarlo y analizando la conducta de quien me llamó, me parecía más lógico pensar que se trataba de algún daño producido por el transporte del producto.

En ese caso, y pensando que las empresas creen que la satisfacción del cliente es prioritaria, llamé a Frávega para manifestar el suceso y escuchar qué solución podían ofrecerme.

En su lugar encontré un “muro”, un cassette, al cual se referían como el “protocolo”, y que mencionaba que “debiéramos haber revisado el producto antes de firmar el remito”, que en el remito “figura claramente su conformidad con el producto, que lo recibió en perfectas condiciones y que eso los libra de cualquier acción/reclamo posterior”, también me dijeron que “los repartidores antes de entregar el producto solicitan que sea abierto para chequear las condiciones en las que se entrega el producto”, cosa que lamentablemente no ocurrió.

Esta conversación la tuve tanto con el personal de venta telefónica como con el de Atención al Cliente, que también intentó convencerme de sus razones y que me demostró que el remito estaba por encima de escuchar al cliente.

Finalmente me dijeron que “ese tipo de reclamos no podían tomarlos, que no podían dejar asentada la queja, que para eso me daban el email de atención al cliente”. Así que, ya saben, si quieren relacionarse con Frávega por una queja pueden escribir a clientes@fravega.com.ar

Otros aprendizajes que Frávega podría capitalizar:

  • En el sitio de Frávega no se encuentran las condicionesde compra.
  • Al momento de realizar la compra telefónica se omitió informar los requisitos de chequeo en la entrega.
  • Estuve 20 minutos esperando en línea para realizar el reclamo, ningún supervisor vió que había un llamado esperando tanto tiempo?
  • Durante la espera inicial del llamado noté que pasaba por varios internos que donde los operadores presionaron “not ready” para que el llamado pase al siguiente operador (el que conoce de Call Center sabrá de qué hablo).
  • La capacitación de los representantes telefónicos, al parecer, está alineada con decir un “protocolo” y no con escuchar al cliente.
  • Sentí que a Frávega no le importa mucho la satisfacción del cliente (al menos no a sus operadores telefónicos).

La apuesta por las empresas en Argentina a la atención y satisfacción del cliente parece no llegar nunca.

Anuncios

26 thoughts on “Frávega: Poner el cassette ó escuchar al cliente

  1. Coincido en lo que decís, a muchas empresas le importa poco o casi nada la satisfacción del cliente. Se apegan a procedimientos o como vos decís “protocolos” internos que no están comunicados y que lo único que hacen es empeorar la relación con el cliente. Yo siempre trabajé en atención al cliente antes en TASA y ahora en ON, la diferencia de políticas es impresionante. En TASA a nadie le importa lo que el cliente piensa, las cosas son como dice la empresa y punto. En cambio en ON siempre tratamos de encontrar la solución más beneficiosa para ambas partes, escuchando al cliente y siendo dentro de lo que podemos muy flexibles. Quizás algún día todas las empresas entienden que existen por y gracias a los clientes.

  2. Te entiendo perfectamente!!! siempre pasa lo mismo pareciera como si la atencion al cliente fuera solo una forma de explicarte porque VOS tenes la culpa de lo que te resulta negativo de tu servicio o producto por no leer la letras chica violentando en muchisimos casos toda nuestra legislacion sobre defensa del consumidor. Y si crees que lo de fravega es malo trata de que te una compania telefonica corriga un error de facturacion!!!

    Saludos!

  3. El otro día en una charla sobre calidad el orador mencionó una estadística que dice que una persona que compra un producto y tiene una buena experiencia se lo cuenta a entre 2 y 5 personas y alguien que tiene una mala experiencia se lo cuenta a entre 8 y 12 personas.
    Creo que hoy en día con las nuevas tecnologías esos números se han incrementado mucho, lo que le da a la calidad de una importancia mucho mayor que hace algunos años.

    Y a propósito, si alguno quiere sacar una nueva linea de teléfono para el celular NO lo haga en Personal que si en algún momento tienen que realizar un tramite se van a volver locos y la única solución que les van a dar es llamar *111 (cosa que no se la recomiendo a nadie).

  4. @Julian yo también trabajé para TASA un buen tiempo, y quizás lo que más se modifique no son tanto las políticas, sino la cercanía que existe entre el cliente y las instancias de decisión, y eso a veces se convierte en burocracias que atentan contra la calidad de atención.

    @Pablo es algo que sentimos muchos usuarios, y es verdad lo que mencionás acerca de los reclamos sobre errores de facturación, he tenido varios, pero todavía ninguno desde que escribo en el blog… cada vez que tuve que gestionarlos me sentí absolutamente indefenso.

    @Agustín creo que lo que nos permiten las nuevas tecnologías es compartir más lo que nos pasa, pero lamentablemente aún no he visto iniciativas potentes de usar esas tecnologías para que ayuden a mejorar la calidad, al menos aquí en Argentina el tema aún está verde.

  5. Siempre fuí cliente de Fravega.(sucursal San Miguel) Hasta hoy.
    Estacioné en el estacionamiento de Fravega,entré para comprar y decidí primero ir al negocio de al lado a comprar el diario. Inmediatamente se me acercó una persona del local y me dijo que tenía que “retirarme” del local y del estaciomamiento por no haber comprado nada y dejar el vehiculo estacionado intencionalmente.
    Creo que Fravega si continua tratando así a sus clientes pronto tendrá que cerrar sus puertas.
    Dejé asentada mi queja. En el libro que de muy mala gana me dieron y también le expresé verbalmente mi queja a un encargado llamado Antonio, el cual me dijo que yo como cliente no puedo abandonar el local sin primero retirar el veiculo del establecimiento.
    Realmente si los clientes son tratados de esta manera sería mejor que fravega se dedique a otra cosa.
    Espero que alguién de fravega se comunique con migo y mi empresa para para ver como me compensa semejante mal trato.

    1. Fernando, en el Shopping de Alcorta pasaba lo mismo gracias a todos los vivos que dejaban el auto ahi para luego ir al centro empezaron a cobrarlo,

  6. Yo en el dia 9/03/09 compre una heladera en FRAVEGA que pague con tarjeta. La misma fue enviada a mi domicilio el dia siguiente, y luego de ventilarla y dejarla enchufada sin ningun producto, pude comprobar recien el dia 11/03/09 por la mañana que la heladera no enfriaba.
    Inmediatamente y a primera hora llame a la sucursal para que me realizaran el cambio ese dia, para lo cual me dijeron que era imposible para el mismo dia y que ademas debia pasar primero el tecnico para comprobar el mal funcionamiento. La segunda heladera que me trajeron fue recien el medio dia del 12/03 y la misma estaba “CHOCADA”, no “ABOLLADA”. De la bronca e impotencia me diriji a la sucursal junto a mi mujer a exijir una heladera igual a la de la compra para esa tarde. En principio la solucion que me daban era , cansela la compra, con lo cual tenia que esperar 72 horas para que me volvieran a acreditar la plata en la tarjeta, despues que de esa heladera no habia stok, ( no etiendo como venden un producto que no tiene stok cuando te dicen que tenes 3 dias para cambiarlo si no funciona), por ultimo y despues de discutir, ese mismo dia y recien a las 1930 hs me trajeron la heladera que recien a la otra mañana pude comprobar que funcionaba. Y la mala sangre , plata en alimentos y bebidas , y la incomodidad de esperar como 4 dias un producto que yo ya habia abonado, quien me lo devuelve. Gente, compren electrodomesticos en las tiendas de sus barrios.

  7. Seba paschman, mi preg es.. q nº t comunicaste? donde decis que los operadores ponian “not Ready”… no hay tanta tecnologia…aviso…ah! y no es protocolo tampoco… es lo que como empleados deben decir… ademas.. capacitacion?… solo son “operadores” que dicen lo que deben decir…en fin solo es una opinion Slds!

    1. Seba, me pregunto primero como sabes que tus instaladores no provocaron el daño del termotanque por accidente antes que nada y me extaña que esa gente no se diera cuenta de un daño tan evidente al recibir y leer el cartel en el remito que advierte que se revise la mercaderia antes de firmar el conforme. Por otro lado el que no escucha bien en este caso me parece que sos vos ya que los operadores de venta telefonica simepre recomiendan dicha revisacion.
      Lastima que con tu curriculum no tengas otra cosa mas interesante que dejar esta nota desde el 17 de noviembre de 2008. Suerte !!!

      1. Hola Charlie, gracias por tu comentario.

        Este post intenta reflejar mi sentimiento como cliente con respecto a si una empresa, en este caso Frávega, escucha o no al cliente, y la forma en la que manejan los reclamos. Soy partidario que la palabra del cliente (y sus percepciones) son la única realidad al momento de evaluar una marca, y esta es mi experiencia, no es la búsqueda de la verdad, eso poco importa, porque nadie la podrá alcanzar, pero si se puede alcanzar la satisfacción del cliente ;)

        Luego de este post en el que comentaste seguí escribiendo, el último lo podés ver en la home del blog

        Saludos

        Sebas

        1. Sebas , no hay que aprovecharse del titulo de cliente porque no siempre tenemos la razon ,normalmente solo pretendemos que lo que queremos se cumpla sin importar los que sucedio, nadie puede ponerse a adivinar a quien se le golpeo , menos aun querer echar la culpa a otros de algo que deberias haber echo vos o quien lo recibio, te imagino una persona inteligente o acaso me vas a decir que cuando vas a un supermercado no abris la caja de huevos para ver que ninguno este roto ?? no quieras desligarte de tu responsabilidad como consumidor , suerte

          1. richard, gracias por tu comentario.

            Es cierto lo que decís de no desligarse de la responsabilidad como cliente, lo mejor hubiera sido haber estado allí para comprobarlo por mi mismo, pero lamentablemente no fue así, y lo dejé en manos de gente de confianza.

            De todas maneras si lees los aprendizajes que le sugiero a Frávega en ningún caso digo “que me devuelvan el dinero” o que “me cambien el termotanque”, sino que mi reclamo es en cuanto a la forma en la que me atendieron.

            Abrazo

            Sebas

  8. he comprado en fravega sucursal MZA PLAZA SHOPPING UN A.A.FRIO CALOR PHILCOde 2500wfme dijeron que venia con el kit de instalacion,mentiras, que el flete iba incluido, mentiras y me cobraron muchisimo,que instalaban el aparato lo cual es cierto ,pero el valor de instalacion que me dieron era exactamente la mitad del verdadero estuve 25 minutos esperando en el telefono que el vendedor me atendiera y luego prometieron llamarme a mi casa cosa que por supuesto no hicieron que nueva sorpresa me deparara el destino el nombre de los ventedores raul vera o vega el otro cristian no se el apellido por que en otros sitios las facturas tienen el nombre de los vendedores para reclamar pero aqui croe que compre en una casa de electrodomesticos donde atienden dibujos animados con el texto mal traducido,por supuesto a uds no les interesa lo que digo la atencion personal al cliente es buena una vez que pagaste te empujan al abismo,si podes agarrarte de algo lo haces sino te queda la via de la desesperacion porque otra vez te vas a estrellar asi que ire diciendo deboca EN BOCA NO COMPREN EN FRAVEGA PORQUE MIENTEN GASTEN UN POCO MAS Y VAYAN A LA COMPETENCIA ZESO DE A POQUITO VA MINANDO LOS 100 AÑOS DE MENTIRAS QUE LLEVAN

    1. sabes que jodete porque vos firmastes la mercaderia cuando llego a tu casa como cliente conforme y antes de firmar tenes que revisar el producto papa no le tires la culpa a los demas si vos se te escapo el detalle mal atendido por no decir mal co_ _ _o

  9. la verdad en el dia de ayer pude sentir lo que es que a uno lo estafen en la cara como dije ayer me apersone a la sucursal de lanus y pedi presupuesto por un lcd de 42 pulgadas me atendio el vendedor DIEGO MARTIN muy amablemente me pide dni y recibo de sueldo luego de chequear todo me ofrece un lcd noblex 42 pulgadas en 18 cuotas de 499 pesos final le pregunto por si tenia que pagar algo envio o adelanto y me responde que no que hacia todos los papeles y al otro dia lo tenia en casa le respondo que bueno que vendria mi marido ya que el es el titular de los documentos presentados a los 40 minutos mi marido se apersona en la sucursal y las sorpresas llegaban una tras otra primero le dice que no eran 18 cuotas que el se habia equivocado que ahora eran 24 de 499 bueno mi marido sigue hasta ahi con la compra cuando le muestra el modelo de lcd el mismo tenia una cartel enorme que decia 24 cuotas de 408 pesos cuando mi marido le pregunta este responde que esa oferta habia terminado el 7 de junio si termino porque todavia esta a la vista de gente para atraer tontos como uno cuando llega a la caja ya no eran 24 cuotas de 499 ahora eran 24 de 506 mi marido para todo esto seguia con la compra pero la sorpresa final vino cuando la cajera le pide 1700 pesos en un pago desde ya no hicimos la compra porque la estafa es tan grande que uno sale de ahi pensando no volver mas de echo no quiero saber mas nada con su empresa es realmente una verguenza como engañan y mienten a la gente no puede ser que voy yo y me dan un presupuesto y cuando va mi marido a firmar le cambian todo lo que ya se habia pactado una verguenza tengo el papel que me hizo el vendedor por si piensan que soy una persona que no tiene nada que hacer que molestar no al contrario ustedes toman a las personas como si su tiempo no valiera desde ya nunca mas entro en un fravega y por favor no engañen a la gente con ofertas que ya no estan vigentes por lo menos tengan la delicadeza que cuando termina de sacarla no se si lo leeran pero no les puedo decir gracias por verme la cara y por sentirme estafada

  10. yo soy vendedor de la empresa y puedo decirte que como en todo lugar hay distintos tipos de personas, como hay vendedores de los buenos tambien hay de los otros, (y en todas las empresas) ,el tipo seguramente quiso pasarse de listo, lamentablemente, es una pena que tengamos ese personal, justo fue a tocarte a vos, sabe que no todos son iguales, en ese caso trata de hablar con un tercero o un subgerente, que te haga la cuota que esta escrita en el papel…
    si fuese mi caso yo hubiese chequeado el cartel antes de hablarte de ese tv (para ver si la oferta estaba vigente). salu2

  11. El dia 08 de Agosto a las 19 hs. me encontraba en la sucursal fravega de San Fernando para abonar la tarjeta de credito, iban por el nro. 20 y yo tenia el 58. La linea de cajas estaba repleta de clientes .De pronto aparecio un vendedor con 2 señores que reclamaban haber comprado un producto del cual habia una sola unidad y habia sido vendida por otro vendedor y no habia sido bajado el stock. No hace falta que explique que esto no es un error del vendedor sino del sistema. (grave error) Los clientes decian ser padre e hijo. El sr. mayor hablaba con serenidad aunque no entendia razones y el hijo comenzo a gritarle al vendedor CUANDO SE ACERCARON A LA LINEA DE CAJAS, (para pensar) y comenzo a reclamar $ 70.- por un supuesto remise que tendria parado en la puerta (sobre esa calle no se puede estacionar porque es semi-peatonal) el menor de los clientes (entre 35 y 40 años) se puso muy violento con el vendedor y comenzo a amenazarlo con golpearlo, cosa que hizo , le dio un cachetazo al pobre vendedor con mucha violencia en plena cara, que lo hizo trastabillar, y le dijo ahora vas a empezar a cobrar. Ante el asombro de todos nadie hizo nada, el vendedor comenzo a pedir que llamaran a la policia y nadie se movio. Mientras el cliente seguia amenazandolo y gritando barbaridades por un costado aparecio el gerente. Lejos de hacer lo que todos esperabamos, que era acompañar al cliente fuera del local y llamar a las autoridades, invito al padre y al hijo a pasar a su oficina. y a los pocos minutos salieron a mirar otros productos y el violento nos miraba a todos en manera desafiante. Todos nos solidarizamos con el vendedor, menos el gerente, este solo se ocupo de conformar al cliente que habia cometido un acto violente e ilisito, para el critero de todas las personas que estabamos alli. Personalmente me ofreci a llamar a la policia y salirle de testigo, pero los demas empleados me informaron que no podian hacer eso por orden del gerente.
    El vendedor tenia el ojo rojo por el golpe, la cara hinchada y le sangraba el labio por el fuerte golpe que recibio.
    A ver si entendemos: el gerente descuido la sucursal, los empleados , a todos lo clientes que estabamos alli,.
    Las cajeras estaban paralizadas, porque como era dia de cobranza fuerte, por el vencimiento de la tarjeta de credito, tenian mucha plata encima y esta persona revoleaba las manos y gritaba y gesticulaba delante de la linea de cajas, antes no (no es llamativa la conducta) que hubiera pasado si no habia tanta gente??????
    Veo que este gerente se maneja con el lema, el cliente tiene razon, pero a este era mejor perderlo que encontrarlo.
    Me retire del local antes de que lo hiciera este violento, no se como termino el tema, pero todos los clientes se quejaban de la actitud del gerente.
    Por cuidar a un desubicado violento, sin intenciones claras, se noto que no era buena gente…. pero estuvimos todos en riesgo por una venta…..
    Se catalogar a la gente, no estoy haciendo un comentario vanal, me abalan 18 años de trabajar en recursos humanos , con mas de 300 empleados a cargo, ademas de ser auditora contable.
    Durante mi vida laboral he visto todo tipo de gerentes y de clientes, y esto fue espantoso.
    Tomenlo o dejenlo, pero esto sembro un presedente negativo en esa sucursal. San Fernando no se distingue por tener gente educada, todo lo contrario , abunda la gente con malas intenciones.
    el gerente les hizo notar que pueden hacer lo que quieran porque el va a defender lo que le convenga no lo que corresponde.

  12. estoy llamando para que alguien me pueda registrar una denuncia si se quiere llamar asi…pero me dan uno y otro numero la cueston es que me dieron esta pagina para que haga el descargo…el dia sabado entre las 13 y 17 calculo recibo una llamada de no se si me dijo florencia que es de cobranza… y me empezo a amenazar, porque le debo tres cuotas de de$450 aproximadamente, veniamos bien y de golpe se nos vino todo abajo con el trabajo, mi marido que es el que compro recien este mes cobro normal y fuimos tapando algunos huecos, nos quedo fravega y una cosa mas, que este mes ya vamos a poner al dia, es mas a el lo llamaron hace 1 0 2 semanas y le dijo que se quedaran tranquilos que se iba a poner al dia, le exigian que sin falta el 13/del 09/12 haga elpago, no pudimos porque el cobra entre el 5 y 7 ahora en octubre. bueno el sabado se comunico esta chica con el al trabajo, el le explico por buenos modales y ella lo ataco, lo seguia agrediendo hasta que se canso mi marido y la mando a freir churros, por siguiente le corto. lo llama y el no la atiende. Entonces llama a mi casa y me dice Luciana, si respondo.. mira llame a tu marido y me insulto es un maleducado…Me parecio raro porque no es una persona agresiva. y me empezo a amenazar a mi, me dijo te tenes que hacer cargo vos sos la mujer, la cocina la usas para darles de comer a tuhijos, ahi le dije para te estas equivocando, no metas a mis hijos, yo le pregunte no tenes hijos?. me dijo no… te voy a mandar a la polici y la verguenza que vas a pasar con tus vecino.. ya me doy cuenta que no quieren pagar, yo le decia para esta totalmente equivocada, nos fue mal por eso nos atrasamos…lo que por favor les pido que traten este tema porque no pueden maltratar asi por que si…yo quiero los dato de esta persona… porque la demandare si no pide disculpas. Ah encima lleme a fravega de lomas que es donde sacamos y hasta las chicas de ahi me trataron de calmar. esas son buena personas no esta chicas que pone en el medio a menores de edad. gracias y consegui la plata para pagar la prorroga. saben cuanto es $ 386. y lo que debo $1200. que que pagando los $386 quedo bien para pagar mi cuota ahora en octubre de $450.

  13. compre un tv de 29″” y me duro justo casi un año ,un dia antes de q se me venza la garantia me canse de llamar asta q me dieron con los servis de fravega rosario ,resulta q los 3 telefonos q me pasaron para q llame ninguno de los 3 servis reparan el producto ya q no tienen repuestos ,comente dicho problemas con la gente de fravega y me dijiron q pasarian mi problemas a bs aires para solucionar el problemas,bien gracias ya pasaron 3 meses y no tengo noticias de ellos .ladrones chantas venden producto q no se pueden reparar asi q esta es la historia siempre fui cliente de frabega asta hoy.ni yo ni ningunos de mi familiares compraron mas productos de fravega ante4s de comprar preguntar si tienen repuestos los tecnicos de cada producto pero ellos conta de vender te dicen q si .abrazos.

  14. FRAVEGA, en otras palabras un fraude y robo de frente a laa gente que entra al local confiado…. el empome dialecto utilizado entre los empleados para regalar celulares, garantias,dtv. o lo que necesiten para llegar al objetivo, y ni hablar de las cajeras que descuentan del efectivo a entregar para sumar su comision y entregar celulaares y dtv. abran bien los ojos gente de tucuman que les estan robando de frente….lo peor de todo el regional….EUGENIO NIDRICH QUE SI NO SE ACUESTAN CON EL TE CORRE….

  15. Fui a comprar un led en fravega y el vendedor me tuvo delante de una pantalla y decia este sistema nuevo anda peor que el otro. Y mi que me importa … hace 30 minutos que te estoy esperando. Despues vino otro nerd con cara de bobo y se puso a tocar, luego me dijeron que fuera a la caja y me querian cobrar otro valor distinto qdel que habia pactado con e vendedor. sali huyendo y fui a garbarino y chau problema…

  16. EL DIA 27/07/2013 CONCURRÍ EN HORARIO DIURNO A LA SUCURSAL FRÁVEGA DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, SOBRE CALLE 9 DE JULIO, A FIN DE ADQUIRIR EL PRODUCTO QUE SE ENCONTRABA VERIFICADO EN STOCK NOTEBOOK LENOVO S400 (59369685) Y CUANDO QUISE REALIZAR LA OPERACIÓN ME ENCUENTRE CON LA SORPRESA DE QUE NO SE RESPETA EL PRECIO DE OFERTA, ES DECIR, 4099 PESOS Y SE PRETENDE COBRAR EL PRECIO NORMAL DE 4305 PESOS ADUCIENDO QUE LA OFERTA ES PARA COMPRAS POR INTERNET, CUANDO ESTABA CLARAMENTE PUESTO EN LA LETRA CHICA DE LA OFERTA QUE TAMBIÉN CORRESPONDE A LA COMPRA EN TODOS LOS LOCALES DE FRAVEGA.

    HABIENDO ADVERTIDO AL VENDEDOR DE SALON QUE ME ESTABA ADHIRIENDO A LA OFERTA RECIBIDA POR CORREO ELECTRONICO DONDE SE PUBLICABA A 4099 PESOS EL PRODUCTO, EN 18 CUOTAS, SE NIEGA A EFECTUAR EL DESCUENTO OFRECIDO POR CUANTO SUPUESTAMENTE EL SISTEMA NO LE PERMITE OTRO PRECIO.

    INCLUSO EN LA VIDRIERA DEL LOCAL ESTABA PEGADO UN AFICHE QUE DECÍA LA MISMA OFERTA DE 4099, EN 18 CUOTAS, NI SIQUIERA VIENDO ESO RESPETABAN LA OFERTA. ESO EVIDENCIA VARIOS INCUMPLIMIENTOS DE LA LEY, QUE EVIDENTEMENTE NO LES IMPORTA PARA NADA EN FRAVEGA PORQUE SE NOTA QUE NO RESPETAN A LOS CLIENTES, ESTAN ACOSTUMBRADOS A GENTE QUE NO RECLAMA. VOY A HACER LA DENUNCIA ANTE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD, POR INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA, TAMBIÉN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA E INCLUSO OTRO INCUMPLIMIENTO POR CUANTO EL VENDEDOR DE SALON NO ME QUISO OTORGAR UN PRESUPUESTO EN FORMULARIO RESPECTIVO DEL PRODUCTO SIENDO ELLO PREVISTO TAMBIÉN EN LA LEY 24240.

    EN DEFINITIVA, NO RECOMIENDO QUE PIERDAN EL TIEMPO EN FRAVEGA QUE ES UN NEGOCIO ORIENTADO A LA GENTE FACIL DE ENGAÑAR, TODO CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DE CONTROL QUE NO HICIERON NADA POR EVITAR ESTE TIPO DE MANIOBRAS VIOLATORIAS DE LA LEY.

  17. Señores FRAVEGA:
    Lamento no tenero los mejores comentarios para Uds pero la verdad es lamentable su atencion online, el dia 07/11/14 realice la compra de un Tv 121.00501279 TV.LED32″PHILIPS 32PHG4109/77G//0011//D 4799.00 4799.00 donde muy amablemente la persona que me atendio se comprometio en que la entrega seria el LED PHILIPS 32 32PHG410977G (501279)
    Entrega agendada entre 13/11/2014 8:00:00 y 13/11/2014 20:00:00 la compra lo realice en la noche tipo 8:30 despues me llamaron para corroborar datos de la tarjeta y de la persona que recibiria el tv, me parecio de lo mejor me volvieron a decir que el trece se haria la entrega que este esa persona con DNI a la mano, hoy es trece y brillan por su ausencia, la persona indicada perdio un dia de trabajo pues la tv es para un regalo a ser entregado el dia sabado, llamo a eso de las tres de la tarde, despues de mas de 40 minutos dando vuelta por todos los 0810 de fravega, hallo una señorita que me dice que la entrega es para el 18/11/14 un atropello total y ahora que hago yo? le digo a mi hna que cumpla años el 18? y lo mas lamentable que nadie te da la cara, exijo una explicación porque considero que se burlaron de mi y de mi buena onda de querer seguir comprándoles a Uds. Estoy mas que seguro que si me retraso un poco en pagar las cuotas viene el recargo, pregunto yo??? alguien se hará cargo de los días que pierden el trabajo la persona que recibirá el tv??? Realmente espero un buen argumento porque pienso demandarlos por incumplimiento en la entrega por parte de uds, si me hubieran dicho desde el inicio que sus entregas eran para el 18 en adelante no compraba pues el producto es para un regalo. espero sus comentarios.
    Att.Marcelo Quintana
    DNI 28889625

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s