ExpoSecretaria 2008 – Charla: Internet es tu mejor asistente

Anoche tuve la oportunidad de realizar una charla en el marco de ExpoSecretarias 2008, evento organizado por el grupo S&N, para alrededor de 70 asistentes. El tema que desarrollé era “Internet es tu mejor asistente” basado en las posibilidades actuales de los desarrollos surgidos en la web 2.0.

Antes de empezar tenía los nervios naturales de cualquier presentación, para pasar el tiempo antes de empezar, y como se retrasó, saqué esta foto en la puerta, ya estaba notando que la concurrencia sería importante.

Una vez dentro de la sala, noté que yo era el objetivo de 70 miradas femeninas, y sólo una masculina (el sonidista), al principio me sentí muy intimidado, pero rápidamente gracias a la muy buena recepción y participación de todas las asistentes la charla fue emergiendo en forma natural y hasta logré la sensación de sentirme como en casa.

La preparación de la charla no fue fácil porque no contaba con datos acerca de cuál era el nivel de conocimiento que tendrían las asistentes sobre las posibilidades actuales de la web. Por eso antes de cerrar la presentación hice un mini-research utilizando twitter y la consulta a amigas y compañeras de trabajo que llevan adelante el rol de asistentes o secretarias, las que a su vez le preguntaron a algunas colegas; la respuesta fue bastante contundente: no conocían casi nada de las posibilidades que hoy brindan los sitios surgidos en esta nueva etapa de internet.

Durante la charla pude ir comprobando que (los porcentajes los estimé preguntando y pidiendo que levantaran las manos):

  • 96% conocían a Officenet (cosa que me llenó de orgullo)
  • 90% de las asistentes tienen acceso irrestricto a internet
  • 90% de las asistentes no conocían el concepto de web 2.0
  • 80% respondieron que utilizaban buscadores y mensajeros instantáneos (msn) a la pregunta “¿Qué usás de internet?”
  • 30% conocían Facebook, pero sólo 10% tenían perfil abierto
  • 20% usaban Firefox como navegador.

Esta fue la presentación

Anuncios

11 comentarios sobre “ExpoSecretaria 2008 – Charla: Internet es tu mejor asistente

  1. Ayer recibi este mensaje a través del sitio de Officenet, y le pedí permiso a Stella Maris para compartirlo con ustedes:

    “Como cliente de la empresa de muchos años en nombre de Casa Bianchetti y de SyM Integral S.A felicito al Sr. Sebastián Paschmann por la interesante y amena charla que dió en el día de ayer en la Expo.No solo fué entretenida sino sumamente instructiva y en forma muy simple ayudó a conocer nuevas herramientas de Internet para simplificar en grado sumo la tarea diaria.Felicito nuevamente a Sebastián y a la Empresa por contar con tan cálido Ser Humano.

    Stella Maris
    EyN Bianchetti Distribuidora S.A”

    Hago público mi agradecimiento a Stella Maris por su comentario, que hace tan bien y anima a seguir desarrollando este tipo de actividades.

  2. Sebastián:
    Quiero adherirme a las palabras de Stella Maris. Realmente disfruté de la charla, ya que fue amena, e instructiva, y accesible para las que no manejamos muy bien todo este mundo del internet.
    Gracias, Sebastián, por tu calidez.

    María Beatriz Iglesias
    Actualtech S.A.

  3. María Beatriz, muchas gracias por tus palabras, fue un placer para mi haber realizado la charla y haber podido contribuir un poquito a seguir compartiendo ideas.

  4. Sebastián, tuve el placer de participar de tu charla.

    Al inscribirme, imaginé que asistiría a una presentación de Officenet ofreciendo algún nuevo servicio on-line para agregar a la excelente atención que brindan a los clientes (los conozco desde 2001). Lejos de eso (y aunque el nombre “Officenet” estuvo siempre presente), nos brindaste información muy valiosa, nueva o complementaria de la ya conocida, aplicable a distintas áreas de actividad profesional o personal.

    Cordiales saludos

    Any Evaraldo Lo Turco
    Klein & Franco Abogados

  5. Any, gracias por tu comentario… Y me alegra que de alguna manera haya sido una sorpresa el que no te hayas encontrado con un nuevo servicio de Officenet.

    Últimamemente en Officenet estamos discutiendo acerca del Valor que queremos brindarle a nuestros clientes, un Valor que vá más allá de nuestra oferta de productos y servicios, y creo que este tipo de charlas pueden verse como una muestra de ese Valor que entregamos.

  6. Estimado Sebatían;
    Soy Elisa la secretaria de la Mutual AMECON, (días pasados hemos tenido contacto teléfonico), en ésta ocación quiero exprearte que me encantó la charla que brindastes en la expo; y en lo personal admiro tú gran potencial profesional. Gracias por enriquecernos con nuevas herramientas, y en ésta ésfera del mundo globalizado hay que estar actualizado con los nuevos latiguillos informáticos.

    aludos cordiales.-

  7. Sebastian, te felicito por la charla. Fue sumamente instructiva. Me hizo ver la cantidad de posibilidades de comunicacion que tenemos a nuestro alcance gracias a internet. Quede impresionada.
    Nuevamente felicitaciones.
    Saludos.
    Gabriela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s