Presentaciones en público

Hay miles de maneras de presentar, y es un arte en sí mismo capturar la atención de la audiencia, y mucho más difícil es que se vayan con el contenido que estaban buscando.

Lo mejor es cuando uno puede tener feedback de la audiencia y parámetros de comparación, y eso se puede obtener con encuestas al finalizar las presentaciones.

La semana pasada, en el Encuentro de Emprendedores Universitarios, estuve presentando y me llegaron los comentarios por parte de Nicolás, uno de los organizadores, a continuación transcribo parte de su email:

“…tengo el resultado de las encuestas, en un 17,6% calificaron a tu exposición como excelente, un 52.9 % como muy buena y el resto como buena. El mejor en este sentido fue la gente de Otro Mundo que se llevo un 71% de excelente y el resto muy buena…”

Ahí tenemos los resultados, y además una comparación, y cuando pienso las diferencias entre mi presentación y la de Pablo, básicamente creo que Pablo, además de ser una persona increíblemente empática, con mucho humor y excelentes habilidades de comunicación, lo que tuvo su presentación fueron muchas anécdotas, muy claras, acerca de lo que es emprender en Argentina, anécdotas que estaban cargadas de vivencias, que cuando el que cuenta además fue protagonista de la historia que cuenta ayuda a agregarle carga emotiva y detalles súper interesantes.

Acerca de las presentaciones en el blog de Leo pueden encontrar un resumen en castellano interesante del uso del Powerpoint escrito por Seth Godin.

Este fue mi ppt (es una mezcla-robo de presentaciones de Santi y Leo, con un toque de Paschmann)

Anuncios

2 comentarios sobre “Presentaciones en público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s