Noche de trabajos prácticos

Anoche estuve nuevamente en La Fundación para presenciar la exposición de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de 1° año de Publicidad.

En total fueron 4 equipos los que presentaron sus propuestas de comunicación… Y me llamó mucho la atención 2 cosas:

– Cuán importante es que los alumnos de las universidades puedan tener contacto con empresas reales y problemas reales. El proceso de briefing se realizó mediante la charla que brindé hace algunas semanas, y noté con mucho entusiasmo cómo los conceptos transmitidos en aquel momento habían sido incorporados y retrabajados para la realización de los diferentes trabajos prácticos.

– Existe una gran diferencia en el manejo de los recursos para la realización de trabajos prácticos entre aquellos alumnos que se encuentran trabajando y los que no. Los primeros tienen una mirada diferente sobre el problema, menos naif y con un horizonte más claro, mientras que los que no trabajan, si bien carecen de ciertas herramientas surgidas de la experiencia laboral, pueden ofrecen una mirada menos contaminada sobre los problemas y sus posibles soluciones. Quizás habría que incentivar el trabajo en equipos interdisciplinarios entre aquellos que trabajan y estudian y los que sólo estudian, para lograr mayor enriquecimiento de miradas en el producto final.

Por otro lado, lamentablemente, también pude observar cómo gente con mucho potencial evidente, no lo aprovecha del todo, no lo explota. Había alumnos a los que les sobraba el paño, pero sus trabajos no lo reflejaban, y me pregunto por qué se dá esta situación? Es la ley del menor esfuerzo? La exigencia no es la suficiente? Podrían haber descollado y no lo hicieron… ¿por qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s