Officenet: Store or not store, that’s the question

Officenet se convirtió en el líder dentro del mercado de productos para oficinaTapa ON Sale 06/07s (Office Supplies) en Argentina sin tener locales, sólo con la venta por catálogo, a puro Marketing Directo.

Una combinación de acciones que incluyen: Catálogo anual, Catálogos Mensuales de Ofertas (ON Sale), Catálogos Especiales, Email Marketing, Site, entre otras.

Pero aún nos falta mucho camino por recorrer ya que el market share que tenemos es ínfimo, apenas el 5% a nivel nacional (3 veces más que el segundo de la misma categoría, y 9 veces más que el tercero).

Hay muchas preguntas dando vueltas acerca de cuáles serán los siguientes pasos para lograr mayor y más rápido crecimiento, pero me gustaría empezar por la siguiente:

  • ¿Tenemos que hacer locales? ¿Por qué?

Me gustaría conocer opiniones un poco menos sesgadas que la mía…

Anuncios

6 comentarios sobre “Officenet: Store or not store, that’s the question

  1. Yo vengo de la venta directamente desde un local (Megatone, donde la venta telefonica o por internet nos parece muy extraña jejeje) y creo que el ver, agarrar el producto es un factor muy importante en la toma de decisiones.
    Seria una inversion importante para poner un local al nivel de officenet, pero que va a sumar ventas quedate tranquilo y los locales ayudan mucho a la imposicion de marca tambien.
    Creo que si a corto plazo no ponen locales por lo menos tendrian que hacer una exposicion aunque sea, para mostrar nuevos productos, estar un rato cara a cara con el cliente y tmb conseguir nuvos clientes.
    Es una opinion nada mas, creo que hay muchisima mas tela para cortar.
    Saludos

  2. En mi opinion el negocio es otro, los volumenes de compra son otros. La ventaja de Officenet / Staples es que es una marca con nombre propio. Es una marca que los activos si o si alguna vez escucharon nombrar. EL desafio es sacarle a los locales el rotulo de “LIBRERIA”.
    Es tipico cuando llamas por telefono escuchar que la persona con quien hablas dice: “estoy hablando con la libreria, necesitan algo mas?” y creo que los locales tienen que abrir la puerta a un nuevo mercado. Muchas veces nos comparamos con Garbarino o Fravega, pero si somos una LIBRERIA mal podriamos compararnos con ellos. Creo que estamos para mas, pongo mi voto positivo a los locales, me sumo a esa fantasia!!

  3. Muchas veces en el pasado me pregunté por qué Officenet no tenía locales de venta al público como la competencia… en ese tiempo era más fácil mandar al cadete a comprar que tomarse el tiempo para llenar un formulario y hacerse clientes. Para muchas empresas el 2001/02 fue una desgracia financiera (y no voy a ahondar en detalles), pero en mi caso como compradora de insumos fue la puerta de entrada a la compra vía telefónica. En Argentina cambió la forma de pagar, de comprar… de acceder a los productos y Officenet ofrecía mejor forma de pago que las ‘librerías’ de la zona.
    Con el tiempo me adapté a esta forma y en mi caso personal cuando estoy por llamar, voceo en la oficina… ‘alguien necesita algo, voy a hacer un pedido’ es retro decirle librería…
    Llega el tiempo del pedido por Internet, lo cual no me satisface del todo, no le encuentro la ‘facilidad de mi vida en el trabajo’ pero me adapto teniendo la loca esperanza que vayan mejorando.
    Así y todo sigo esperando que en la esquina esté el local de venta al público… siempre hay algo que comprar a último momento o el ‘lo necesito ya!’… y por mas rapidON que haya, ir a la esquina es más inmediato.
    Mi caso es uno entre varios, por eso para mi… Store
    Y entonces me vuelvo a preguntar…Si sin tener locales y sólo con la venta por catálogo se convirtieron en líderes… con locales… saldrían a conquistar el mundo??

  4. Los comentarios de MArta, nos ahorrarían muchas reuniones, posts, mails, etc. si los analizamos detenidamente.
    Es la clara realidad que está del otro lado del teléfono.
    Es posible suponer, aunque pretencioso, que todo el mercado que queda, está dispuesto a hacer compras telefónicas y esas compras telefónicas hacérnoslas a nosotros. Lo cierto es que los comentarios anteriores nos demuestran que en esas estadísticas hay GENTE que está dispuesta a trabajar con nosotros… de otro modo.
    Y ni que hablar de lo que significaría para la marca tener stores.

  5. Solo quiero decirles que la empresa Garbarino apesta, yo compre una heladera con Garantia extendida de 5 años y hasta el dia de hoy “ya paso mas de 1 año” no me la reparan ni me la cambian……… Pésima atención……. No vallan a Garbarino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s