Profesor Paschmann (uh! suena fuerte)

whiteboard-baja1

Desde el 18 de Agosto me encuentro dando clases en la UCA (Universidad Católica Argentina).

Gracias al interés de Ana Figueiredo, actual responsable del área de marketing del negocio de Catálogo de Officenet Staples, quien en conversación con Juan Pablo Manzuoli se enteró que existía la posibilidad de integrar una cátedra de Marketing 1 en la UCA, no dudó en proponerlo interna y externamente, y a partir de estas conversaciones tuve el honor de ser invitado a sumarme al equipo docente de las cátedras de Marketing que coordina Juan Pablo.

Si bien a lo largo de los últimos años he sido invitado a diferentes cátedras de diferentes universidades, esta es mi primera experiencia como profesor de una entidad del prestigio de la UCA.

Una de las innovaciones que nos permitimos realizar con Ana fue invitar a los estudiantes que integran la cursada a participar en un blog (que lamentablemente no podemos hacer público debido a los contenidos que se deben proteger y que son de propiedad de la UCA), tanto para acceder a algunos de los contenidos de la cátedra, como para compartir la actualidad del marketing en la voz de gurús del marketing o de sitios con información de tendencias.

Veremos como evoluciona, hasta el momento hemos dictado 4 clases, y muy lejos de lo que suponía, el curso responde con entusiasmo a lo que se propone en el aula, y las clases están siendo cada vez más dinámicas y participativas.

Es mi deseo poder entregar valor a los 48 estudiantes que integran la cursada, y es algo en lo que con Ana coincidimos en un 100%.

Por ahora ellos creen que Ana es la mala, y yo el bueno, pero me parece que todavía no se dieron cuenta de la verdad… tendrán que esperar a la época de exámenes para descubrirlo? ;)

Anuncios

5 comentarios sobre “Profesor Paschmann (uh! suena fuerte)

  1. Felicitaciones profe!
    En mi facultad, tengo una materia que se llama Planificación de nuevos negocios. La verdad me senti avergonzado por el nivel, pero contento por todos los aprendizajes que tuve por fuera de la facultad, los cuales muchos vinieron gracias a ustedes. Asi que justamente pensaba porque en las facultades no hay mas profesionales como ustedes!
    Asi que aplaudo la iniciativa.
    Saludos!

  2. Muchas gracias Mariana, Joaquin y Leo!

    Y es así como comenta Ana, lo discutimos bastante, y quería hacerlo, segundo día de cursada, les habíamos dicho que lean el material, y les digo “tienen 5 minutos para escribir un párrafo acerca de lo que entendieron de la lectura”, todos se pusieron a responder, excepto un valiente que reconoció no haber leido; la conclusión fue “Gracias por haber hecho el esfuerzo, esta vez no vamos a leer las respuestas y asumimos que todos habían leido, pero sepan que esto puede ocurrir en cualquier clase”, elegante, respetuoso y efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s