Como la primera vez

Estoy a horas de llevar adelante una presentación frente al jurado de los premios Mercurio, y siento una mezcla de ansiedad y nerviosismo.

Hace apenas un mes se me acercaba Inés de la AAM (Asociación Argentina de Marketing) en el Foro de AMDIA, y me decía “El caso de ustedes (por Officenet) tendría que participar de los premios Mercurio (el mayor premio de marketing de Argentina).

Días después lo planteaba internamente, luego me reuniría con Mariano Fernández Madero, el Gerente General de la AAM, y más tarde obtendría el ok de mi jefe para participar, fue muy raro, de pensar que no teníamos nada que presentar me empecé a dar cuenta que teníamos demasiado…

Me siento nervioso, sólo tendré 30 minutos para exponer, ni uno más ni uno menos; estaré frente a 60 jurados de primera línea, Gerentes de Marketing, CEOs, Gerentes Generales, entre otros; me pregunto qué evaluarán? es difícil, el papel de inscripción decía que evaluarían el Diagnóstico (30 puntos), el Pronóstico (20 puntos), los Objetivos (10 puntos) las Acciones (15 puntos) y los Resultados (25 puntos).

Abrí un doc en Google para hacer brainstorming que compartí con varias personas de la empresa, armé un resumen del caso de 27 páginas, filmé testimonios de 6 personas relacionadas con el caso, armé un blog con info de soporte, ensayé 3 veces, hice 5 versiones de la presentación, recibí muy buen feedback de parte de Mariano, Ana, Leo y mi esposa… todo esto y sin embargo lejos estoy de sentirme conforme.

Mañana miércoles a las 14:30hs empezaré la exposición, me encantaría ganar el premio, realmente, pero es la primera vez que concursaré por un premio de esta manera y no puedo evitar sentir lo que siento, estoy que no puedo conmigo.

Anuncios

8 comentarios sobre “Como la primera vez

  1. Jejejejeje….

    Seba, take it easy!!!

    Es la recta final y es mejor encontrar la calma, tenes buen material (revisado y concensuado), tenes buna oratoria y estás preparado, así que hay buena chance!

    Alguna vez me dijiste “andá por el 7 que es un excelente trabajo”… (no, no fue tan así pero ahora vale las pequeñas y sutiles modificaciones). Estoy seguro que tenes una buena excusa para contar el caso de Officenet y por la cual enfrentar el desafio de obtener un premio Mercurio…

    Just breath, all is gona be right!

    Éxitos mañana!

    PD: Se puede ver las presentaciones? se televisa o algo?

  2. Antes les decia a las personas que se pongan tranquilas en estos momentos, pero me daba cuenta que estando nerviosos siempre les iba bien, a veces el no estar seguro y revisar y revisar y revisar, puede traer consigo una mejora sustancial de lo que se vaya a hacer.
    El caso de un premio, es muy parecido a un examen. En un examen, las respuestas que mas valen, no son las correctas, sino las que son correctas para el profesor.
    Sebas, ojala que arrases mañana, tus amigos online te hacemos el aguante desde Twitter o de donde sea!

  3. Estimado, varios puntos:
    1.- Felicitaciones !!!!!!
    2.- Mucho éxito!!!!!!
    3.- Cuente conmigo para lo que sea menester…
    4.- Reflexión: Hace un tiempo aprendí que la mejor forma de acercase a un resultado es trascenderlo, hacer eje en vos, ser auténtico, no volverte dependiente de lo que producis te libera para dar todo. Total, seguro que en la previa ya te ocupaste de hacer tu esfuerzo por sintonizar con el cliente. Cuando “suba el telón” olvidate de todo y fluí!!!!!!!!
    Abrazo

  4. @TODOS, estimadísimos, muchas gracias por el apoyo, últimos minutos, últimos retoques, y este feedback que me ofrecen que es más que positivo.
    Y como bien dice Juan Carlos… a fluir!

  5. Woooow! Seba! me sumo a las felicitaciones también por este medio.
    Acuerdo y me sumo con lo último que te sugirió JCL “Flui”
    Apuesto que desde ahí, es desde dónde más valor puedes aportar.
    Salute y éxitos!!! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s