¿Qué querés hacer de tu vida?

Qué preguntita, no? Creo que en la respuesta a esta pregunta se encuentra gran parte del camino a la felicidad. El tema es que muchas veces nos enroscamos en tratar de responderla, y se nos va la vida buscando la respuesta.

Esta pregunta tiene, al menos, un triple sentido, ya que la vida es algo que se construye generando valor para uno, para su familia y para la comunidad (simplifico en comunidad tantas cosas como las relaciones de amistad, las laborales, la filantropía, la participación política, etc., etc., etc.).

Muchas veces asociamos a la generación de valor con la generación de riquezas, o de éxito profesional/laboral, cada uno generará el valor que lo haga más feliz, es cierto, pero me parece interesante el tema de la búsqueda de sentido asociado a la generación de valor, el sentido es lo que tendría que llenar nuestra vida, nuestras acciones y las cosas que emprendemos, aquí un post de Matías Dutto donde reflexiona en términos del sentido profesional para los que optan por la opción emprendedora.

Cada vez que nos planteamos hacia dónde está yendo nuestra vida, tenemos que preguntarnos también si le estamos dando el sentido que queremos o sólo estamos siguiendo el devenir de las situaciones, hasta dónde somos timoneles de este barco o simples pasajeros, ambas son opciones, pero no creo que ambas sean igual de dichosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s