Me encanta que me insulten

Ayer miércoles por la tarde, junto a Natalia, mi esposa, fuimos al McDonalds del Paseo La Plaza porque necesitaba conectarme a internet vía WiFi medio urgente, y estaba lejos de casa como para esperar a llegar.

La verdad es que no estábamos para cenar todavía, pero para permanecer hay que consumir, así que pedimos, un helado para Natalia, y un café + tostado para mi.

El hecho es que el café me lo servían en la barra donde pagué, pero el helado lo servían en la barra que se encuentra en el frente del local, mientras esperaba por mi café y tostado nadie me dijo que el helado tendría que retirarlo en la otra barra, entonces cuando me dieron la mitad del pedido consulté por el helado y me dijeron como si nada “El helado lo tenés que pedir por el frente” (como si yo lo tendría que saber!) a lo que respondí “Me lo podrías haber dicho mientras esperaba, no?”, dí media vuelta y encaré a la otra barra.

En ese momento mi esposa escucha que una de las chicas de camisa diferente (creo que son las de marketing, instructoras, supervisoras, jefas, algo así), le dice a la que me había atendido (también de camisa diferente), “¿qué quería?”, haciendo referencia a mi, y la que me atendió entre otras cosas dijo “bla, bla, bla… es un pelot.do”, con la malísima suerte (o no) que Natalia la escuchó y la increpó, y saben qué le dijeron “que no se meta en sus conversaciones”!?!?; Natalia entre indignada y enojada me vino a contar lo que había pasado (porque yo estaba tramitando el helado), y me acerqué, primero con actitud de pedir el libro de quejas y armar un escandalete, pero cuando ví que su actitud no había sido buena en ningún momento, pensé “tuvo un mal día, banquemos porque podría ser despedida”, entonces preferí la corrección y le dije “no me gusta que me insulten, tendrías que respetar más a los clientes y a tu trabajo, si hubiera sido un mistery shopper creo que estarías fuera del equipo”, la verdad es que medio con cara de susto y de me importa poco la muchacha de camisa diferente no reaccionó…

¿Qué pasa con la gente que atiende a la gente? ¿Tan mal están en sus trabajos? ¿No reciben la capacitación suficiente?

En la misma semana fui maltratado por 2 grandes marcas, primero Chevrolet y ahora McDonald’s, falta para el viernes, así que puedo esperar mayores maltratos aún, no?

Anuncios

2 comentarios sobre “Me encanta que me insulten

  1. Estaria bueno andar con un cartelito que diga Mistery shopper, tener eso y monedas seria la gloria del consumidor en las calles porteñas (aunque tener recibo de sueldo y que te falten un par de dientes tmb es merito para que te traten bien en determinados lugares).
    Realmente creo que es un problema totalmente globalizado en el pais, siempre le puse ganas a todo lo que hice y estando en una de esas cadenas (Megatone) se me transmitió la mala onda, nunca cometi semejante barbaridad, pero si me vi infectado por el virus de la queja, de que todo es una m……, que lleva a que todo el mundo que trabaja está disconforme, ojo que muchas veces los empleadores contribuyen a eso, pero no en todas.
    Saludos

  2. Sebastián,

    Es lamentable el nivel de la atención al cliente, al menos en este país la querida Argentina. Trabajos mal pagos, empleados desmotivados y consumidores alteradísimos, esa es la ecuación.

    Muy bueno el blog, y estuvo copada la charla en la UCES

    saludos!
    gonz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s