Stress

Hoy, y después de una semana, tomé consciencia de mi estado físico (deplorable por cierto) y que se venía empeorando desde hacía por lo menos 10 días, sumando cada día una afección diferente.

Primer día dolor de espalda, fuerte, como un pinchazo que bajaba desde la nuca y se hacía un nudo a la altura del homóplato.

Después se sumaron un par de puntadas en la cabeza que surgieron de la nada; me empezaron a latir los ojos, ambos y con ritmo acompasado, que no puedo contener aunque me lo proponga.

Y desde hace un par de días vengo durmiendo muy mal, me despierto cada tres horas pensando en el trabajo, en las cosas por hacer, en los pendientes, en los resultados que no se dan, en mi ansiedad por alcanzar mis objetivos, etc, etc.

Pero hoy paré la pelota y me dije, por qué estoy sufriendo esto, si podría estar mejor, si no es un problema del trabajo sino mío, qué me pasa que me estoy dejando atrapar?

Entonces decidí conversar, abrir el juego, primero con mi esposa, después con Leo P, luego con un amigo y las conclusiones fueron fantásticas.

Surgieron preguntas como ¿por qué te agarra ahora?, si en teoría tendrías que estar un poco más relajado, trabajando con objetivos de mediano y largo plazo, en un emprendimiento 100% nuevo, con un ritmo que tengo la posibilidad de ir marcando yo mismo, con mucho apoyo interno y una excelente relación laboral en todas las direcciones imaginables?… etc, etc, en resúmen una situación podemos decir que “muy buena”.

La respuesta surgió sola: ESPACIO PERSONAL DEBILITADO, caí en la cuenta que hace rato que no hacía cosas para mí, que me estaba ensimismando demasiado en el trabajo. Por ejemplo hace unos meses dejé teatro que había empezado el año pasado y con gran éxito; también hace un par de meses que no voy a pegarle a la pelotita (estadío del golf ni siquiera de principiantes), entre otros pequeños olvidos de mi mismo.

Así que dije basta, pongamos “límite” a la situación, los límites ayudan a hacer foco, a contener, a ser más intensivo en las tareas (tanto profesionales como personales), y además a tener la cabeza más conectada a multiplicidad de cosas y no obsesionada con una sola.

Veamos cómo evoluciona.

Anuncios

3 comentarios sobre “Stress

  1. Estimado, realmente fue un excelente evento, muy enriquecedor, espero se repita pronto así como también los beers & blogs.

    Por otro lado, dale una chequeada al link de mi blog en el post, se te chispoteó el .ar

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s