Marketing Directo (y) Digital

Quizás por haber trabajado varios años bajo el dogma del marketing directo donde probábamos niveles de lectura, call to action, disposición de la información, concepto de comunicación, grupos de test, folders, cupones y otras argucias para levantar la conversión de las piezas, veo el siguiente video y no puedo dejar de relacionarlo con las mismas prácticas que antaño aplicábamos a la comunicación en papel pero ahora con su debida traducción al entorno digital.

Excelente video al que llego gracias a Juan que siempre comparte cosas interesantes.

Anuncios

2 comentarios sobre “Marketing Directo (y) Digital

  1. No sabia que venias del palo del Marketing Directo, Sebas. O sea, sabia de tu pasado en Officenet, pero no que hacías exactamente. Te hacia mas por el lado de la comunicación… “blanda” (o sea lo que comunican pero no tienen que seguir como perros de caza el bottom line)

    Pero obvio que el Marketing en Internet que funciona es una traducción de las buenas practicas del mkt directo! (números y psicología, o testing + persuasión). Todo el resto es humo y confusión :-P

    Los 2 primeros libros que tiene que leer cualquiera que quiere entender el marketing online no son Tribes, o The tipping point (por citar libros buenos, pero no “fundacionales”)

    Alguien quiere aprender mkt online?

    Bueno los 2 primeros libros que tiene que leer son:

    – Scientific Advertising: http://goo.gl/hMjPT (link al PDF, es de dominio publico hace rato y la gente lo modifica un poco y lo publica)

    y

    – Influence, the Psichology of Persuasion: http://goo.gl/IFYpt (link a Amazon, lean las reviews, y hojeen el libro)

    Despues Ogilvy, algun clasico de marketing directo, algun buen DVD (los hay GENIALES de cursos de grossos del arte de que hacer abras un sobre (y no lo tires a la basura!), lo leas, metas la mano en el bolsillo saques la tarjeta y disques un numero de teléfono :P)

    Ojo, los medios sociales pueden ser un canal mas para adquirir leads o los podes usar para fidelizar, estudiar mercado, branding, etc.

    Un gusto saber que tenemos mas en común de lo que pensaba :)

    Abrazo desde Tailandia!

    1. Excelente data Juan! Y es verdad, teníamos más en común de lo que pensabas, es que nos conocimos en mi etapa más blanda, pero durante varios años estuve a cargo del marketing más duro de Officenet, y todo eran números, y pensar cómo modificar conductas.

      Qué buenas recomendaciones que tiraste, las voy a mirar seriamente.

      Abrazo desde Coghlan :)

      Sebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s