Creo que si hay algo compartido por la gran mayoría acerca de lo que nos dejó la partida de don Raúl Alfonsín, es la sensación flotando en el aire de lo importante que han sido estos últimos 26 años de democracia.
Lo bueno, lo excelente, es que ese espíritu está vivo, y se reproduce en el corazón de argentinos dispuestos a ir por más, a seguir fomentando la vida democrática.
Este es el caso de Cuidá tu voto, una fundación que busca aumentar el grado de conciencia acerca del acto de votar, un acto de responsabilidad con uno y con el otro, un acto que manifiesta qué futuro queremos, y que, hasta el momento, ha sido el valuarte del mejor modelo de representación de las sociedades modernas.
Podés apoyar esta iniciativa siguiendo la cuenta en twitter de Cuidá tu voto, o uniéndote al grupo en Facebook y participando con tus comentarios o uniéndote a las actividades que ofrece cada elección.
Colaborá en la construcción de una mejor política, de mejores decisiones y de un mejor futuro.
La construcción de la república es responsabilidad de todos.
La soberanía se ejerce en el acto de votar.
Cada uno de nosotros esta seguro de que se vota en las próximas elecciones, nuestros derechos y obligaciones, quienes se presentan? De estos actos democráticos depende el futuro de cada uno de nosotros, por eso…
Cuida tu voto porque nadie lo puede hacer por vos. Tu rol es importante. Un proceso electoral limpio es la base de una democracia. No es una tarea exclusiva de gobiernos y partidos políticos. Una república se construye entre todos.