Wifi en Buenos Aires, una lágrima (pero no un café)

Desde hace un año que trabajo con notebook, se reiteran las malas experiencias de conexión wifi en locales gastronómicos de nuestra querida Buenos Aires, qué pasa? acaso no les importan los clientes?

Cuántos somos los tontos (por ser suave) que ingresamos atraidos por el cartelito wifi identificatorio y nos vamos enojadísimos porque no solo no pudimos conectarnos sino que lamentablemente nos dimos cuenta del engaño una vez que ya solicitamos la consumición habilitante…

Para colmo al manifestarle al responsable del local que estás detectando un evidente error en la conexión, y que no es por tu máquina, optan por:

  1. Hacerse los distraídos, mientras ponen cara de póker y tratan de simular una sonrisa de “Entiendo su problema, lo tomaremos en cuenta para mejorar nuestro servicio” (que sabemos es mentira)
  2. Decirte que “Si, es verdad, nos pasa seguido” (y así tan tranquilo lo decís? no te dá un poquito de vergüenza?)
  3. Decir cosas como “Jai Fai funciona, el aparatito está prendido” pobres… =p

Encontré este mapa wifi de Buenos Aires, pero buscaba algo más interactivo, y encontré este sitio (pero ojo que tiene una publicidad pop up que no se puede cerrar y que se abre en cada click que hacés en la página, cosa que me llevó a abandonar rápidamente ese sitio).

¿Qué más se puede hacer? Lancé esta convocatoria en FB a través de un grupo que ya existía.

Anuncios

4 comentarios sobre “Wifi en Buenos Aires, una lágrima (pero no un café)

  1. Si tienes razón, lo comparto, me ha pasado que no hay conexion o es mala.
    Pero bueno.
    Si me puse a pensar en esto hace como dos años, y reserve el dominio WIFIZONE.mobi, el cual es solo para moviles ya que debe de hacerse en xhtml para simplificar su operacion.
    Es así que la idea era confirmar el mapa intractivamente, es decir los usuarios accesan al canal de datos del movil y bajan el mapa gratuitamente, despues pueden ir al comercio o no…..pero tambien deberian de dejar el rastro de como les fue en tal comercio y darle calificacion.
    De esta manera el mapa es dinamico y como andas en la mayoria de los casos en la calle con el movil puedes ver cual es la mejor opcion para accesar en modo wi.fi.

    Tambien hice reserva en el dominio wifizona.com para poder un mapa de latinoamerica, este si esta dirigido a una pagina web normal, pero la idea era hacer stickers llamativos, para que puedas distinguir los puntos wi-fi que de alguna manera los votantes han elegido, para esto se envia el sticker a la direccion de correo postal del lugar…..

    En fin, los arquitectura y topologias del servicios las hice, solo que como siempre el factor dinero o Angel Capital no aparece……

    Ran
    solardi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s