Solidaridad rentable: ¿a cualquier precio?

Cuando veo las acciones solidarias que realizan las empresas me llena de esperanza y pienso que la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es posible, al menos cuando lo veo desde dentro en Officenet, creo que la cosa camina…

Hoy pude participar de una acción solidaria que está llevando adelante una importante cadena de fast food, donde si comprabas uno de sus productos emblemáticos el dinero sería donado en caridad.

Últimamente no suelo almorzar en estas cadenas, prefiero otro tipo de comida, pero se dió un doble motivo: estaba apurado y detrás del almuerzo había una acción solidaria.

La desilusión me sobrevino cuando pude comprobar que el producto emblemático aparentemente había sido modificado por una triste y empobrecida copia, la hamburguesa claramente tenía mucha menos carne de lo que uno se imagina, o era que el pan había crecido mucho (obviamente lo del pan es un chiste). Sentí que se estaban burlando del cliente, o sea de mí; hubiera preferido comprar el Combo Solidario, antes de comprar una mala copia de un producto que todos creemos conocer y que empobrecieron para hacerlo Solidario y Rentable.

Cuando tengo experiencias como estas me pregunto si las empresas realmente piensan que los clientes somos unos completos imbéciles. Quizás no lo piensen pero a veces actúan como si así fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s