Logística, un negocio de valor agregado Just in Time

julio 18th, 2007 § 1 comentario

“Next Day Business Delivery” (o Entrega en 24hs como lo conocemos en nuestras pampas), una tarea ardua que todos los días llevamos a cabo entregando más de 900 pedidos en 24hs sin cargo (siempre que el pedido supere los $50 + IVA).

Qué bueno sería tener “Entrega en 1 hora”, no? Actualmente tenemos un servicio, de alcance en Capital Federal, que tiene un cargo mínimo para entregas en 3 horas que se llama “Delivery Express”, y buscando por la web encontré que en San Francisco hay una empresa (LicketyShip) que se encarga de buscar la mejor opción para hacer delivery de cosas en 4 horas!! Qué hacen?

  1. Describís lo que necesitás enviar/recibir.
  2. Ellos buscan la mejor opción de transporte/flete.
  3. Realizan el delivery en un plazo de 4 horas.

licketyship1.gif

A primera vista es como contratar un flete, pero en realidad es un empresa de servicio de transporte de cosas físicas donde uno, individuo o empresa, coloca la orden en Internet y recibe el servicio que necesita. 100% valor agregado en el delivery de bienes.

Esta empresa encontró en el transporte de “cosas” un diferencial que aleja por mucho de los servicios habituales, y que tiene que ver con hacerlo simple para el cliente, ya sea que tiene que recibir o despachar “cosas”

Otro dato del servicio es su costo, la tarifa mínima es de U$S 19.99 ($ 60 apróx), y aumenta en función del peso de lo que se transporta. Si lo comparamos con los $9.90 + IVA (casi U$S 4) que se cobra por el Delivery Express de Officenet hay uan diferencia importante.

Estuve googleando “fletes” en Argentina y no logré dar con un servicio similar… Funcionará por estos lares?

Advertisement

§ One Response to Logística, un negocio de valor agregado Just in Time

  • joaquin dice:

    Creo que aca en el pais andaria mu muy bien. Esto va de la mano con el e-business, que quien mas que ustedes saben que ha crecido y va creciendo.
    Segui posteando, es muy interesante, yo que por lo menos tengo tiempo de leerlo lo aprecio mucho.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

¿Qué es esto?

You are currently reading Logística, un negocio de valor agregado Just in Time at Sebas Paschmann.

meta

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.